LABORATORIO

Servicio de toma de muestras y análisis

 

ANÁLISIS DE AGUA EN PISCINAS Y SPA

 

 

En el año 2013, fue publicado el Real Decreto 742/2013 de carácter nacional por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de la calidad del agua y del aire de las piscinas. El ámbito de aplicación son las piscinas de uso público.

La normativa establece la obligatoriedad de realizar mensualmente un muestreo de control del agua y el aire de la instalación.

 

 

 

Desde Dexquímica le ofrecemos los siguientes servicios en el ámbito de piscinas:

  • Asesoramiento de la norma
  • Recogida de muestras
  • Mediciones in situ de parámetros
  • Suministro de productos químicos
  • Suministro y mantenimiento de sistemas de regulación y control de cloro y ph
  • Implantación de programas de autocontrol en piscinas de uso público

ANÁLISIS DE LEGIONELLA

 

Análisis de Legionella por cultivo según la norma ISO 11731. Nuestro laboratorio dispone de la acreditación por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) según establece el Real Decreto 865/2003

 

Con el objeto de mejorar los tiempos de obtención de resultados en la detección de Legionella pneumophila, se han introducido en el laboratorio técnicas de biología molecular como la “PCR en tiempo real”. Es una evolucuión de la PCR clásica.  Con esta nueva tecnología, incluyendo todas las fases de análisis, concentración de la muestra, extracción del DNA y “PCR en tiempo real” podemos garantizar la obtención de resultados en un plazo máximo de 24-48 horas desde la recepción de la muestra.

ANÁLISIS DE POTABILIDAD

 

 

El agua potable es aquella que es apta para consumo humano y no produce ningún efecto perjudicial para la salud. Es limpia, transparente, sin olores o sabores desagradables y está libre de contaminantes.

El marco legislativo que lo engloba es el Real Decreto 140/2003

 

 

Facilita al gestor y a la autoridad sanitaria la información sobre la calidad organoléptica y microbiológica del agua de consumo humano, así como información sobre la eficacia del tratamiento de potabilización.

 

Tiene como objeto comprobar que el agua suministrada por la red general no se deteriora dentro de la red domiciliaria. Incluye los metales de la instalación.

Nos permite una valoración amplia de las características fisicoquímicas y microbiológicas del agua. Se utiliza para conocer el estado de las aguas de captación o cuando queremos comprobar si un agua no tratada de un cauce natural es potable (pozo, manantial, etc).

Call Now Button