Es importante alertar a la sociedad en general y a las Administraciones competentes que los tratamientos de desinfección deben de ser realizados por empresas autorizadas para ello contando con personal cualificado. 

Observamos cómo ciertas empresas de diversos sectores no especializados y trabajadores no autorizados y sin la formación obligatoria para este tipo de trabajo, están realizando servicios de desinfección. Igualmente, observamos cómo se ofertan por parte de distintas empresas y se demandan por parte de Organismos Públicos tratamientos con OZONO. (producto este NO INCLUIDO en el listado de virucidas autorizados por el Ministerio de Sanidad para realizar desinfecciones. Producto que NO TIENE EVALUADA SU EFICACIA VIRUCIDA ni a nivel Europeo ni Nacional). El listado de PRODUCTOS VIRUCIDAS del Ministerio de Sanidad puede consultarlo aquí 

Las empresas de Sanidad Ambiental, somos las únicas empresas que estamos inscritas por cumplir determinados requisitos de profesionalidad en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB), lo cual nos acredita para actuar profesional y legalmente en la ejecución de tratamientos de desinfección.

 

Call Now Button