rehabilitación interior de ACUMULADORES de ACS

Acumuladores de ACS

Los acumuladores de ACS son punto clave en la prevención y el control de la Legionella. En su interior, suelen aparecer con el paso del tiempo fenómenos de corrosión que pueden hacer peligrar su utilidad además de ser un enorme riesgo de desarrollo de microorganismos, entre ellos del género Legionella.

Estos fenómenos de corrosión pueden llegar a perforar el depósito, llegando irremediablemente si no se actúa a tiempo, a la sustitución del acumulador en un corto periodo de tiempo.

Interior de acumulador de ACS previo y posterior al trabajo realizado 

Los acumuladores interiormente, pueden ser de acero inoxidable, galvanizados o revestidos con pinturas epoxi con formulaciones antiguas.

Las medidas tomadas para la prevención de Legionella como los “choques térmicos”, las desinfecciones periódicas, así como el mantenerlos a altas temperaturas >65ºC (cuando la norma lo establece en 60ºC), hacen que la degradación o el despegue de los materiales de revestimiento interior acelere los procesos de corrosión, llegando a situaciones críticas y muy peligrosas.

 

SUSTITUCIÓN DEL ACUMULADOR

Cuando la situación da la cara (coloración del agua, fugas y goteos, etc.) quizás sea demasiado tarde y la única solución sea la sustitución del acumulador por otro nuevo.

El coste económico de la sustitución de un acumulador de ACS es muy elevado, ya que lleva consigo al menos:

  • El desmontado del antiguo acumulador y su retirada de la sala de calderas (en ocasiones, conlleva el derribo de muros, grúa, nueva instalación hidráulica, etc.)
  • La operativa de instalar un nuevo acumulador (grúa, permisos, obra, instalación de fontanería, etc.)
  • Mano de obra especializada.
  • Gestión de residuo…

Y un aspecto a tener muy en cuenta, el tiempo que conlleva estas actuaciones y por tanto que no podemos dar servicio a la instalación (agua caliente sanitaria).

Pero desde DEXQUÍMICA, hemos especializado el servicio de reparación de acumuladores de agua caliente sanitaria mediante limpieza y pintado.

REPARACIÓN DE ACUMULADORES

Profesiones a tu servicio

Nuestros técnicos cuentan con todas las medidas de prevención para la realización de los trabajos así como la formación específica en espacios confinados, manipulación de productos químicos, Legionella, etc.

Prolonga la vida útil de la instalación reduciendo costes energéticos y el riesgo de Legionella

Garantía de 3 años

Proceso de rehabilitación de un acumulador

Consúltenos sin compromiso. Realizamos servicios en toda España.