SISTEMAS APPCC

Implantación y seguimiento del Sistema APPCC en alimentos.

Desde Dexquímica, contamos con el área de Seguridad Alimentaria formado por profesionales especializados en productos sanitarios y agroalimentiarios con una extensa experiencia en la implantación y seguimiento de Sistemas APPCC.

Elaboramos estos sistemas ajustados y personalizados a los procedimientos específicos de su empresa e implantamos de una forma totalmente funcional dicho procedimiento.

 

ALÉRGENOS

El Reglamento Europeo 1169/2011 establece la obligación de declarar el contenido en alérgenos de los alimentos tanto envasados como elaborados. Esta información debe transmitirse a todos los niveles de la cadena. Para ello, se ha de conocer con detalle la composición de los alimentos o platos preparados así como la identificación de los alérgenos y sustancias que producen intolerancias además de establecer un procedimiento que asegure que en el procesado no se contaminen unos a otros con trazas de gluten, lactosa, etc.

Desde Dexquímica, implantamos el sistema de Alérgenos identificando en su proceso de forma totalmente personalizada. Formando además a su personal de cocina/manipulación en cumplimiento de la Legislación vigente.

 

APPCC

APPCC o HACCP (inglés) se define como el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico.

Todas las empresas alimentarias, independientemente del tamaño y del lugar que ocupen en la cadena, están involucradas en el proceso de fabricación y comercialización de alimentos de consumo humano, por lo tanto se encuentran obligadas a implantar un sistema APPCC para controlar y garantizar las condiciones higiénicas en las operaciones manipulación de alimentos, según el Reglamento 852/2004 del Parlamento Europeo.

Desde Dexquímica, implantamos el sistema de Autocontrol identificando en su proceso de forma totalmente personalizada. Formando además a su personal de cocina/manipulación en cumplimiento de la Legislación vigente.